El gran problema de trabajar en una computadora que no es la de uno, es que se corre el riesgo de dejar información por ahí desperdigada, y eso mismo fue lo que me ocurrió cuando regrese de Morelos, me deje las fotos del viaje en la computadora de mi hermana. Hace un par de días rescate esa información, y aun que si bien no son valiosas económicamente hablando a nivel sentimental lo son bastante.
El lugar de donde proviene la mayoría de las fotos se llama Oacalco, un pueblito perteneciente a Yautepec, en el estado de Mórelo - México, en realidad lo que pone en el mapa este lugar es el centro acuático PAO (Parque Acuático Oaxtepec). Del pueblo y la gente no hay mucho que ahondar, la gente de México, es muy amable y cordial, de buen trato con todos los visitantes (con sus excepciones, mala gente hay en todos lado).
Cuando uno sale de esta ciudad hacia un mejor clima, y por supuesto mejor aire, lo que menos quiere es trabajar o hacer cosas que hace todo el tiempo, así que decidí tomarme los días libres y descansar solamente, y claro algunas fotografías, para recordar el viaje. Aun que siendo sincero jamás lo olvidaré, pues camino a la casa donde nos quedamos, se cayó un puente, y era casi imposible cruzar la carretera, tuvimos que bajar algunos metros y luego volver a subir, para continuar nuestro camino.
Bueno algo que no hago habitual mente es caminar por las calles, sobretodo en una ciudad como esta (México D.F.), el caso es que me lance a caminar por las calles, a recorrer el pueblo de “apatin”, caminado me encontré con Las ex-haciendas de molienda de caña en Oacalco, que según cuentan “Doña Cata Díaz” una vecina del lugar (con la que platique un rato mientas caminaba por el pueblo), en los 70´s quebró por malos manejos administrativos, y fue abandonada, pero eso en realidad no lo se a ciencia cierta.
Continúe caminado y cuando me di cuanta era un poco tarde y ya había terminado la representación de la crucifixión de Cristo, y aun que no soy un católico propiamente, disfruto mucho de sus ritos tan violentos y reconfortantes para el espíritu.
Y bueno de es viajecito me quedo con esta fotos...


























