David Nebreda:
Quizá para muchos de nosotros ese nombre y esos datos no diga nada, para otros, no será mas que el paciente chiflado que se escapo del psiquiátrico, aunque también hay quien afirma que es uno de los artistas mas controversiales de Europa y del planeta entero.
Pero mi sorpresa no queda ahí, la fuerza de las imágenes contenidas radica en la delgadez de su cuerpo, que mantiene debido a los largos ayunos a los que se somete, y a la brutalidad a la que hace pasar a su organismo, flagelando su cuerpo, utiliza de igual manera anzuelos para pescar, navas de afeitar, agujas, y hasta sus propio excremento, provocándose múltiples laceraciónes y llagas.
El maestro Nebreda se deconstruyéndose asimismo de fotografía en fotografía, sin duda undiestro del autorretrato, que te lleva desde su mirada, a vivir los horrores y la violencia con que se concibe. Un loco o, un genio? La línea es muy delgada, y es muy difícil discernir entre estos dos argumentos.
Esta es la mirada de El Loco Nebreda, un hombre atormentado de sus ser, la mirada del genio esquizoide, el que atreves de la transgresión, logra mover sensaciones que van desde el asco a la admiración, dejándonos sin aliento con la brutalidad de su obra.
Galeria de Autorretratos



















